martes, 12 de mayo de 2009

Salud en tu cocina: Informe sobre la Acrilamida

Cuando nos disponíamos a elegir nuestra zona de cocción, descubrimos muchas novedades al respecto. Por un lado, teníamos muy claro que íbamos a decidirnos por la inducción ya que podíamos hacer esa inversión extra y el menaje estaba aún por comprar, por lo que no tuvimos que prescindir de ningún aparato. Pero nuestra sorpresa fue cuando descubrimos las placas dominó. Creo que ha sido Bosch el que le ha puesto ese nombre, aunque cada vez hay más marcas que están fabricando estos modelos. Estamos hablando de barbacoas-gril , freidoras, etc, incrustadas en la encimera. Nosotros elegimos una barbacora para cocinar con calor y agua a la vez. Pero he de admitir que el asunto de la salud me preocupaba bastante. Por otro lado, oíamos hablar de los famosos Woks provenientes de la cultura asiática que tenemos de moda por el hecho de que su cocina es más sana. Pero, ¿dónde radica el problema de cocinar de un modo o de otro? ¿En qué consiste la Acrilamida y cómo se origina?
Ante tales preguntas, la casa Bosch me ofreción una respuesta muy sugerente. En la última página del libro de instrucciones de nuestra nueva barbacoa, aparece un apartado informativo al respecto. Para haceros partícipes de esa información os he incluido una dirección donde podéis visualizar una artículo similar al ofrecido por el fabricante Bosch.
Espero que sea de vuestro interés.
http://www.eufic.org/article/es/enfermedades-dieta/cancer/artid/Que-ocurre-al-cocinar-los-alimentos-Como-se-forma-la-acrilamida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario